2 Periodo

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OBjetivo. Dar a conocer los logros del segundo periodo y el talller de refuerso del primer periodo.

LOGROS SEGUNDO PERIODO

1. Aprender a manejar la informacion basica para la creacion de una base de datos a partir de un ejemplo ideal.

2. Investigar y documentar que es microsoft ascces 2013.

3 aprender a crear y administrar bases de datos en microsoft ascces.

Actividad

1. la institucion educativa Angela Restrepo Moreno nos contrata para realizar el diseño de la base de datos que llevara el manejo de la informacion de la institucion.

¿ Que informacion les pidio la institucion al llegar a ellas?

para lo cual deben tener en cuenta lo siguiente: 

A. debe almacenar la informacion de los docentes

b debe almacenar la informacion del presonal de  logistica

C. debe almacena la informacion de los estudiante.

D debe almacenar la informacion de las matriculas de los estudiantes.

E. Debe almacenar la informacion de los acudientes.

se debe realizar lo siguiente:

1.Darle nombre ala base de datos

2.Crear un listado con las posibles tablas que debe llevar la base de datos.

3.Crear la estructura para cada tabla en excel ( Debe llegvar las siguientes colomnas. Nombre de campo, tipó de campo, tamaño y descripcion).

4. dibujar en excel los tipos de relaciones que se da en las diferentes tablas de la base de datos y explicar cada una de ellas.

5.Dibujar en excel el modelo entidad relacion por las tablas de la base de datos.

Solucion

1. que se debe tener en cuenta para darle nombre a una base de datos

En este tema se describe cómo cambiar el nombre de una base de datos definida por el usuario en SQL Server 2017 mediante SQL Server Management Studio o Transact-SQL. El nombre de la base de datos puede incluir cualquier carácter que se ajuste a las reglas para identificadores.

En este tema

teniendo en cuenta que una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un  mismo contesto para su uso y vinculacion, tambien se conoce como bancos de informacion  buscando ordenar y clasificar dicha informacion.
 
A. El nombre que se le de debe ser corto. 
B. El nombre debe ser nemotecnico o sea que tenga relacion con la empresa o intitucion o con la informacion que se valla a almacenar.
C. Se aconseja que se anteponga la silaba BD
D. No debe haber espacios en el nombre da la base de datos, y el unico caracter especial que admite que es el guion bajo __ o underline 
E. Se recomienda que el nombre sea en mayuscula sostenidad
 
Ejemplo 
para nuestro ejercicion el nombre que llevara la base de datos es BD_IEARM
 
2.Crear un listado con las posibles tablas que debe llevar la base de datos.
 
Condiciones para darle nombre a una base de datos:
teniendo en cuena una base de dato en una tabla es aquella informacion especifica de una entidad evitando mezcla la iformacion que les petenece.
 
las tablas estan conpuestas por columnas y listas en las columnas van los nombre de los campos y en las filas van los reguistros o informacion.
 
nota: Para darle nombre a una tabla se tiene en cuenta las mismas condiciones para una base de datos y el nombre debe ser en singular .
 
3. Crear la estructura para cada tabla en excel ( Debe llevar las siguientes colomnas. Nombre de campo, tipó de campo, tamaño y descripcion).
 
 

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